miércoles, 7 de septiembre de 2016

Tutorial

Piña Colada


Foto tomada de http://entregeneros.com/pina-colada-sin-alcohol/


La piña colada es resultado de pura mercadotecnia. 


Como todo hito cultural, la piña colada tiene diversas leyendas a su alrededor. Muchos se jactan de ser sus creadores, pero oficialmente la piña colada tiene su origen en 1954, en en bar Beachcomber en el Caribe Hilton en San Juan. El bar tender Ramón “Monchito” Marrero recibió instrucciones del gerente del hotel de crear una mezcla única para deleitar a la clientela: Monchito aceptó el reto.
Después de tres meses de estar buscando el Santo Grial de los cócteles caribeños nació la primera piña colada. Gracias al recién creado producto “Coco López”, una crema de coco inventada en la Universidad de Puerto Rico por Ramón López Irizarry, Monchito tuvo uno de sus ingredientes fundamentales.
Además de esa historia existe el relato de que a inicios del siglo XIX “El Pirata Cofresí”, Roberto Cofresí, convidaba a su tripulación con una bebida que les animara a seguir. Esta bebida estaba preparada con coco, piña y ron blanco. Con su muerte en 1825, la receta se perdió en el fondo del mar de la Historia.
El Restaurante Barrachina también se adjudica la creación de la piña colada. Al parecer, en los años 1960 la Casa Gallinares, en asociación con Pepe Barrachina, chef español cuya especialidad era la paella, conoció en uno de sus viajes a sudamérica a Ramón Portas Mignot, quien trabajaba en los mejores bares de Buenos Aires.
Cuando Portas Mignot se muda a Puerto Rico comienza a trabajar con Barrachina en donde influido por los productos tropicales crea el famoso cóctel, realizado desde ese entonces en este restaurante que al día de hoy atiende a sus visitantes en Puerto Rico.

Ingredientes:

  • Una piña pequeña.
  •  Malibu, 25 ml
  • Ron blanco, 25 ml
  • Mangaroca, 25 ml
  • Hielo


Video









No hay comentarios:

Publicar un comentario