Negroni
Esta bebida es parte de la gama coctelera, es originaria en los años 20 en Florencia, Italia. |
Es de esas bebidas adecuadas para disfrutar en un lugar de alto prestigio. Conde Camilo Negroni, quien se reunía en algún lugar de Europa a disfrutar una bebida con Americano, Vermouth y Campari en porciones iguales, mientras pasaban los días de tanto elegir esa bebida causo un pequeño disgusto pues las personas que atendían al cliente decidieron cambiar los destilados, ahora la receta correcta era y sigue siendo:
El coctel Negroni es un aperitivo con historia debido a que su creador, Pascal Olivier conde de Negroni, también fue un importante general que llegó a ser condecorado por el propio Luis Napoleón en agosto de 1870.
El vaso clásico para un Negroni es el llamado Old Fashioned, un vaso bajo y ancho; las partes de los licores han de ser exactamente iguales, puesto que más gin de la cuenta daría un sabor excesivamente fuerte y alcoholizado, mientras que un exceso de vermut endulzaría en exceso el Negroni.
Existe una variante más suave que sustituye el Gin por Cava o Champán llamada Negroni Sbagliato (que significa Negroni incorrecto).
El negroni es un clásico en el que si sustituimos la ginebra por gusto o porque no tengamos, tendremos un Negroski, simplemente prueba y a ver cual te gusta más.
Ingredientes:
- 3 cl de ginebra
- 3 cl vermú rojo
- 3 cl de Campari
El coctel negroni es bastante sencillo de recordar y de preparar, simplemente lleva tres ingredientes a partes igual y en vaso corto. No es necesario batirlo, se puede hacer directamente en el vaso y decorarlo con una piel de naranja.
Video
No hay comentarios:
Publicar un comentario