Margarita
Varias leyendas acompañan la verdad sobre la invención del coctel Margarita, en México.
En 1991 una revista publicitaria publicó para Cointreau que durante las celebraciones del 1 de enero en Ciudad Juarez, una clienta solicitó al cantinero del Tommy´s Place, Abraham Martinez, que le sirvieran su copa escarchada con sal.
Otra leyenda narra que en 1938 un camarero de Tijuana se quedó fascinado con la belleza de una chica bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, hija de un bailarín de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), de madre irlandesa. La chica de pelo negro, teñida de pelirroja, cautivaba a todos con su baile y belleza.
Como resultado de su deleite, el camarero mexicano creó un cóctel a su nombre, mezclando triple seco, tequila reposado y zumo de lima. Esta bailarina sería una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine americano, la protagonista de Gilda, Rita Hayworth. Esta historia representa el anuncio publicitario del coctel de una importante marca deTequila mexicano.
Un distribuidor local de bebidas espirituosas en Beverly Hills, estaba tan feliz al ver la inmensa cantidad de cajas de botellas de unreconocido tequila de la zona, para entregar a su restaurante cliente, que decidió investigar y se dio cuenta que la Margarita se estaba convirtiendo en la bebida de preferencia de este.
Otra historia cuenta que Carlos Herrera dueño de un famoso Rancho en la Ensenada (Baja California), una de las celebridades que frecuentaba el sitio, la actriz Marjorie King, la única bebida alcohólica que su cuerpo toleraba era el Tequila, sin embargo no le gustaba su sabor. Al Carlos buscar su complacencia en la mezcla con otros ingredientes, resultó un coctel que en honor a ella bautizó como Margarita.
En Acapulco, en 1948, en una revista publicitaria se publicó que la norteamericana Margarita Sames auspició una fiesta en la cual, para impresionar al magnate Nicky Hilton, uno de los invitados, ella mezcló el tequila con Cointreau y jugo de limón, lo sirvió en copas de coctel escarchadas con sal para eliminar un poco el sabor del Tequila.
También se dice que en Ciudad Juarez, en 1942, durante la celebración del 4 de julio, una clienta pidió un “Magnolia” con Cointreau al cantinero Pancho Morales. Tras no recordar bien los componentes del coctel, Pancho agregó Tequila. La clienta un poco ebria se confundia de flor y le llamaba “Margarita”
Sin saber la verdadera trayectoria de la “Margarita”, tenemos claro que sigue siendo una bebida muy atrayente, misteriosa y popular en el mundo.
Ingredientes:
- 35 ml tequila
- 20 ml licor triple sec
- 15 ml Jugo de limón o lima
Video
No hay comentarios:
Publicar un comentario